El colegio de bachilleres plantel 1 “el rosario”

CONOCE UN POCO MAS DE TU ESCUELA

GRACIAS POR ENTRAR

4 de febrero de 2010

Chavos a los que hay que admirar




Siempre hay alguien que sobre todas las cosas sale adelante, a veces somos nosotros y otras tantas tus amigos o conocidos, pero me enfocare en aquellas personas del colegio de bachilleres que merecen todo nuestro respeto y admiración.

Un caso que se da entre las chicas es el embarazo, la gran mayoría de las veces no planeado, pero a pesar de saber que nada será igual, desean seguir estudiando para poder darlo un futuro a sus hijos. Estas chicas deben soportar desde los problemas con sus padres, con los padres de sus hijos, los problemas en la escuela, soportan que tal vez algunos las vean mal (no tienen porque)solo por seguir estudiando, las ves con altos meses de embarazo cargando una mochila haciendo un trabajo y si eres como yo diras: “wow que ganas de seguir estudiando y echarle los kilos” y es la verdad te dan un ejemplo muy grande.


Se han dado casos de chicos discapacitados que ingresan al platel para estudiar (realmente estudiar), a pesar de ser una escuela llena de escaleras y cosas que se le dificultarían a una persona discapacitada, me toco ver el caso de chavo, no era mi amigo ni conocido pero supongo que más de uno lo vio en el plantel. El era un ejemplo de que si lo quieres lo puedes tener, pues a pesar de estar en una silla de ruedas tenía una vida como la de cualquier adolecente, tenía una grupo de amigos grande, jugaba a lanzar la pelota y ayudado por su compañeros lo veíamos subir apoyado de sus manos subía cada uno de los escalones para llegar a su salón, también, claro apoyado por sus amigos que le ayudan a subir la silla.

Otro ejemplo importante, son aquellos chicos de escasos recursos, que tienen problemas grandes de dinero, como una amiga mia, ella tenia muchos problemas con respecto al dinero, su mama estaba enferma, tenia inmobilisada la mitdad de su cara, su papa (q no vivía con ella) no les daba el dinero suficiente para poder sobrevivir. Mi amiga trataba ir bien en la escuela para poder conseguir un trabajo mas o menos descente, tenia una beca eso la ayudaba con su material y nosotra (otra amiga y yo) tratábamos de apoyarla como pudiéramos. Ella lamente deserto, no puedo seguir costeando la escuela y cuidando a su mama, pero nos dio un ejemplo de que ella lucho hasta el final por aferrarse a la escuela pero las sircunstancias le ganaron. Como mi amiga hay muchos chavos en el “bacho”, algunos se van y otros se quedan pese a todo, asi les falte dinero, libros lo que sea, pero es mas grande su sueño que cualquier cosa, es mas grande la sed de tener un futuro grande que la falta de dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario